Sin categoría

XXVI Derby Nacional “Querétaro 2017”

LA ASOCIACION DEPORTIVA COLOMBOFILA QUERETANA, A.C.

 

Derby Bermejillo 2017

Derby Pedriceña 2017

 

Se complace en invitar a toda la familia colombófila de México.

Se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes:

BASES

 

De los números de los anillos.

1.- Para el vuelo de Pedriceña, Dgo. (605 Km. Aprox.) se pondrá a disposición de los interesados anillos de 2017 con numeración especial reconocidos por la Federación Mexicana de Colombofilia.

 

 

Del vuelo de Pedriceña, Dgo.

2.- El vuelo de Pedriceña, Dgo. se llevará a cabo el día sábado 25 de noviembre de 2017, con una distancia aproximada de 610 km, en donde se liberarán las palomas a las 7:30 hrs, si el tiempo lo permite, el costo de inscripción será de 1,500 (Mil quinientos puntos) por 4  anillos, los cuales para su entrega deberán de ser debidamente pagados.

Asimismo el competidor deberá pagar un reenganche de 500 (Quinientos puntos) por paloma el día del enceste.

 

 

Del vuelo de Bermejillo, Dgo.

3.- El segundo vuelo Derby se llevará a cabo el mismo día sábado 25 de noviembre de 2017, desde el punto de Bermejillo, Durango con una distancia aproximada de 675 km, en donde se liberarán las palomas a las 7:30 hrs, si el tiempo lo permite, el costo de inscripción será de 1,000 (Mil puntos) por paloma pagaderos el día del enceste.

En esta competencia, podrá participar cualquier pichón con anillo de 2017, que sea reconocido por su asociación o Federación respectiva.

 

 

Palomares de competencia.

4.- Todos los pichones podrán competir en los palomares ubicados en el Estado de Querétaro, Qro. y que correspondan a los socios inscritos de la A.D.C.Q.

 

 

5.- Para la planeación, organización y ejecución de este evento la A.D.C.Q. contará con el apoyo de un Comité Organizador integrado por tres colombófilos socios del club.

 

 

6.- En el caso de pichones que pertenezcan a colombófilos de otros estados de la República los premios se repartirán 60% al propietario de la paloma y 40% al manejador, en caso de que sean ambos colombófilos locales la repartición será al 50%

 

 

7.- El enceste de los pichones se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre de 2017 a las 12:00 hrs, en las instalaciones de la A.D.C.Q. ubicadas en la calle de Virrey de Valladolid # 208, en la colonia Los Virreyes de la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., el colombófilo que llegue posteriormente a la hora señalada no se le permitirá encestar, y perderá los derechos de inscripción, sin que se le reintegre cantidad alguna; salvo que se demuestre causa de fuerza mayor, ante el Comité Organizador en ese momento.

 

 

8.- Los pooles y venta de equipos se llevarán a cabo posteriormente al enceste, de la cantidad recaudada se separará un 10% para solventar los gastos administrativos.

 

 

9.- La impresión de las marcas en los relojes se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2017 a las 20:00 hrs, se hayan o no cubierto todos los premios.

 

 

10.- El concurso se cierra el día que se realiza la suelta a las 19:00 hrs, si ha dicha hora, no se han cubierto todos los premios, el concurso se abrirá al día siguiente a las 6:30 hrs, y se cerrará a las 13:00 hrs, del siguiente día de la suelta.

Para fijar las horas de cierre se tomará en cuenta la velocidad que tenga la paloma del palomar de menor distancia a las 13:00 horas el día siguiente a la suelta. Por tanto en los demás palomares, se cerrará el concurso al momento en que sus palomas registren esa misma velocidad.

Si a estas horas faltaran premios por repartir, los desiertos se repartirán en la proporción señalada para premiarlas entre las palomas calificadas.

Ahora bien, si a las horas de cierre del día 26 de noviembre de 2017 aún no ha llegado ninguna paloma, el concurso seguirá abierto hasta que se marque la primera paloma que será la ganadora de la totalidad de los premios, tomándose en todo momento como criterio los párrafos anteriores.

Como caso excepcional, si hubiere dos o más palomas registradas fuera del horario de concurso, para definir la ganadora, se considerará como si estuviera abierto el concurso sin tomar en cuenta las horas de cierre y apertura resultando ganadora la que tenga mayor velocidad.

 

 

11.- Para efectos de la repartición de los premios por concepto de pooles, y para el caso de que no se hayan calificado las palomas suficientes para cubrir la totalidad de los premios, el restante se repartirá de manera proporcional entre las palomas ya calificadas y que estén pooleadas.

En el supuesto de que a las 13:00 hrs del día 26 de noviembre de 2017, no se haya clasificado la paloma pooleada, el concurso seguirá abierto hasta que llegue la paloma correspondiente. Será requisito indispensable que para ser ganador de un pool, se haya inscrito la paloma o el palomar al tipo de pool correspondiente.

El plazo máximo para la espera de palomas, para efectos de pooles exclusivamente será el domingo 26 de noviembre de 2017 a las 19:00 hrs, si a esta hora no se encuentran cubiertos los premios, los puntos recaudados se regresará al concursante.

 

 

12.- Se otorgará placa de reconocimiento por cada vuelo a los manejadores de las tres primeras palomas recibidas y del cuarto al décimo, diploma; asimismo, se otorgará diploma a los criadores de las primeras diez palomas recibidas.

 

 

13.- Los premios en puntos serán entregados a los ganadores el día miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 21:00 hrs, en las instalaciones del club.

 

 

14.- Al terminar la competencia, los propietarios de los pichones tendrán derecho a recogerlos de los palomares respectivos.

 

 

15.- Solo podrán participar los palomares del Estado de Querétaro que cuenten con el sistema de marcas a través de chip.

 

 

16.- Lo no previsto en la presente convocatoria, se regirá por lo dispuesto en el reglamento de competencias de la A.D.C.Q.

 

 

17.- Del total de las cuotas recaudadas por concepto de inscripción se separará un 10% para solventar los gastos de operación del evento y el restante se repartirá por vuelo de la siguiente manera:

 

1er Lugar 30% 6to Lugar 7%
2do Lugar 20% 7mo Lugar 4%
3er Lugar 15% 8vo Lugar 2%
4to Lugar 10% 9no Lugar 2%
5to Lugar 8% 10mo Lugar 2%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *